EGRESADO

La Fundación para el Desarrollo de la UTA ofrece el primer Diplomado en Periodismo de Datos

 

Dado el crecimiento acelerado de la “sociedad de la información”, que genera una cantidad enorme de datos verdaderos y falsos, produciendo incertidumbre y desorientación, es necesario organizarse para enfrentar una inestable realidad. Ya no basta la intuición, es necesario tener la capacidad de procesamiento y de análisis de la información circulante para tomar decisiones con menor margen de error. El programa apunta a dar herramientas para enfrentar, desde el periodismo de datos, los desafíos de la sociedad de la información y de la cibersociedad. Los líderes y las organizaciones responsables requieren del uso de técnicas avanzadas para identificar, analizar e interpretar este abundante material.

 

Este Diplomado recoge la problemática relacionada con la información y el conocimiento ligada a las decisiones de las organizaciones y a las personas, dándole herramientas del “periodismo de precisión” o del “periodismo de datos” para producir reportes y estrategias, en tiempos breves, recogiendo ordenada y fiablemente los datos esenciales y prácticos.

 

Objetivo:

Habilitar al alumno a utilizar las técnicas, métodos y procedimientos de búsqueda, obtención y tratamiento de grandes volúmenes de información medial y documental, valiéndose de la estadística social, el big data y softwares que permiten redactar informes para organizaciones privadas y públicas que requieren de información fiable, oportuna y de calidad para tomar decisiones adecuadas.

 

Requisitos:

Poseer un título profesional

Poseer un grado de licenciado

Ser egresado de una Institución de Educación Superior

Acreditar experiencia laboral relevante en el campo de la empresa

 

Más información en: