NOTICIAS

Estudiantes de Licenciatura en Lenguaje y Comunicación asistieron a taller informativo sobre Tesis de Grado

 

 

La actividad, realizada por Jefatura de Carrera, contó con la presencia de alumnos de tercer y cuarto año.

 

El martes 11 de septiembre, Jefatura de Carrera invitó a los alumnos de tercer y cuarto nivel de la carrera de Licenciatura en Lenguaje y Comunicación a participar de un taller informativo sobre el desarrollo de la Tesis de grado.

La actividad tuvo lugar en las dependencias del Hall Central de la Universidad de Tarapacá, sala 122, durante el tercer y cuarto bloque de 09:40 a 11:10 de la mañana. La docente encargada de impartir el taller fue la Jefa de Carrera, profesora Ana María Soza, quien dio una charla informativa sobre la Actividad de Graduación.

En la cita, la profesora explicó, a través del decreto institucional de la carrera y de la Universidad; el reglamento que establece las normas y pautas para el desarrollo de la Tesis de Grado, la cual debe ser realizada durante el octavo semestre para obtener el grado de Licenciado/a en Lenguaje y Comunicación.

Durante la hora y media del taller, los estudiantes realizaron consultas como cuál es la función del profesora/a guía e informante, los plazos de elaboración y entrega y del informe final, el diseño y metodología de presentación; entre otras.

Además, los alumnos presentes recibieron un documento informativo sobre las ponderaciones de cálculo de nota para la obtención del título de Profesor/a en Castellano y Comunicación, así como las indicaciones para la presentación y revisión final del informe de la Actividad de Graduación.

 

Regreso a casa

 

Por su parte, el taller contó con la participación de la egresada en Pedagogía en Castellano y Comunicación, la profesora Ayleen Santos. La pedagoga fue invitada por Jefatura de Carrera para contar sus experiencias como exalumna de la carrera y tesista.

La docente, quien relató las dificultades y obstáculos que enfrentó al momento de realizar su informe final de graduación; aconsejó a los futuros tesistas a seleccionar una temática de interés y decidir correctamente el modo de trabajo: individual o en dupla. Además, enfatizó la importancia de delimitar la investigación con tiempo y trabajar la tesis acorde a un cronograma.