NOTICIAS

 

 

Migración desde un enfoque de Derechos Humanos. Realidad y desafíos desde la Frontera Norte

 

 

El 29 de octubre de 2018 en la Universidad de Tarapacá, tuvimos el agrado de tener a Don Mauricio Mora, abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial quien ofreció la charla “Migración  desde un enfoque de Derechos Humanos. Realidad y desafíos desde la frontera Norte”. Actividad organizada por la Jefatura de Carrera de Licenciatura en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Castellano y Comunicación. Así, en el marco jurídico de las personas migrantes en Chile, se detalló La ley de Extranjería, el objetivo de los DD.HH, las políticas institucionales, formas infra-legales y los desafíos que se quieren obtener para los trabajadores, niños-niñas y mujeres migrantes dentro de la Ley, en materia de salud, educación, justicia y autoridad.

 

Los estudiantes y académicos presentes en la Sala Centenario de la UTA reflexionaron en torno a la realidad de un país multicultural, que se presenta en estas instancias, ya que nos permite extender el abrazo fraterno y empatía a todo aquel inmigrante que no esté informado sobre las leyes del país; así también, se pueda ayudar, aconsejar y auxiliar.

 

Consideramos valiosa esta instancia y queremos dar las gracias al abogado Vega Mora, ya que, gracias a su exposición y experiencia logró informar a la comunidad de estudiantes, académicos y profesionales a estar conscientes, informados e instruidos respecto a la Ley de Extranjería de Chile, desde el Ministerio de Justicia.